miércoles. 24.04.2024

Podemos Cantabria desarrolla desde este lunes, 4 de septiembre, hastal próximo sábado, 9 de septiembre, la iniciativa ‘Podemos en el Camino Lebaniego’, una marcha a Santo Toribio de Liébana para examinar las "deficiencias" presentes en el itinerario y tratar de solucionarlas. El objetivo es participar de forma activa para hacer que la ruta pase de ser "estacional" a "permanente" y no se realice únicamente en la época turística.

El itinerario se divide en dos etapas: la primera zona forma parte del Camino de Santiago, y la segunda, del Camino Lebaniego. La ruta partirá de la Plaza de las Atarazanas de Santander, continuando por tres etapas del Camino de Santiago: Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera. A continuación, los peregrinos pasarán a la segunda parte del trayecto, que constituye el Camino Lebaniego: de San Vicente de la Barquera a Cades, de ahí a Cabañes y por último la llegada a Santo Toribio.

Durante la estancia en cada pueblo, se realizarán asambleas para debatir los temas que más afectan a cada zona y "generar que también se hable de política dentro del Camino Lebaniego". Así, se abordarán cuestiones de actualidad como la mina de zinc en Santillana del Mar, el patrimonio lingüístico en Comillas, la problemática de los lobos en zonas rurales como Cabañes o Cades, los nuevos modelos turísticos en Potes, el mundo marino en San Vicente, etcétera.

Podemos inicia este lunes una marcha a Santo Toribio para examinar las "deficiencias"...