sábado. 20.04.2024

Podemos, Izquierda Unida y Equo presentarán a las 12:00 horas de este sábado, 19 de enero, en el centro cívico de Bezana el proyecto con el que se presentarán conjuntamente a las municipales del próximo 26 de mayo. La coalición también dará cabida a vecinos que no pertenezcan a ninguna de las tres formaciones y que busquen trabajar para mejorar el municipio.

Según ha informado la confluencia en un comunicado, en el evento se expondrá la articulación del programa electoral abierto y se explicarán las primarias conjuntas que se realizarán a finales de enero para decidir los candidatos. Las formaciones buscan la implicación vecinal en la elaboración del programa político con el que se presentarán a las municipales, y para ello han creado un mecanismo a través del cual los vecinos podrán enviar sus propuestas y se generarán espacios de debate temáticos para organizar el programa. Este sábado se decidirá también la fecha para las primarias abiertas, en las que podrá votar cualquier persona residente en el municipio, que dictaminarán el orden de lista. Después del trabajo desarrollado estos cuatro años, las formaciones esperan aumentar el número de votos que obtuvieron en 2015 y que les permitió formar parte del equipo de gobierno de Santa Cruz de Bezana.

Desde las tres formaciones han destacado que en estos años en el gobierno municipal han "demostrado existe una forma alternativa de gobernar que ha conseguido aumentar las partidas sociales del Ayuntamiento, a la vez que conseguíamos reducir la deuda en más de un 85%". Y han insistido además en "la importancia de profundizar" en las políticas que han desarrollado este tiempo "y que han transformado Santa Cruz de Bezana en un municipio abierto y con mejores servicios para la ciudadanía".

Tras el acto se celebrará una comida popular gratuita de hermanamiento para tejer lazos entre los militantes de la que es, en sus palabras, "la única alternativa de futuro para Santa Cruz de Bezana".

Podemos, IU y Equo presentan este sábado su proyecto para el municipio
Comentarios