viernes. 29.03.2024

Podemos llevará el cierre de la fábrica de Altadis en La Rioja a todos los parlamentos en los que tiene representación, entre ellos Cantabria. Así se ha acordado en una reunión interparlamentaria que los diputados del partido morado en Aragón, La Rioja, Cantabria y Extremadura han celebrado en Logroño.

En este encuentro, al que ha asistido por Cantabria José Ramón Blanco, todos los grupos parlamentarios autonómicos han expresado "su solidaridad" con los trabajadores que, directa o indirectamente, se van a ver afectados por la decisión de cerrar la planta de producción en Agoncillo.

Además, han manifestado el rechazo a iniciativas de cierre y deslocalización industrial que las grandes multinacionales utilizan indiscriminadamente y que, a su juicio, "dejan a nuestro país y a nuestra gente en manos de frías estrategias globales".

Para los parlamentarios de Podemos, la falta de una política industrial activa, las sucesivas reformas laborales y el marco europeo "facilitan enormemente estos desmanes".

Podemos considera que el cierre de Altadis "no afecta solo a La Rioja", sino que "es un problema nacional", y así será tratado -anuncia- en todos los parlamentos, "desde el Parlamento Europeo a los de las comunidades autónomas pasando por el nacional".

Podemos llevará a todos los Parlamentos regionales el cierre de la fábrica de Altadis
Comentarios