jueves. 28.03.2024

Podemos Medio Cudeyo ha solicitado esta mañana al ayuntamiento de la localidad la instalación “urgente” de elementos que reduzcan la siniestralidad en la avenida de Alisas para reducir el riesgo de accidentes actual al que están expuestos “tanto los conductores como los peatones que utilizan esa vía”.

El secretario general de Medio Cudeyo, Juan María Sierra Peral, ha señalado que en el mes de julio se han producido tres accidentes de tráfico en esta avenida, “todos ellos concentrados en un tramo de 150 metros”. Además de estos accidentes hay que añadir “un número significativo que se han producido con anterioridad “cuya causa se debe, fundamentalmente, al exceso de velocidad ya que los conductores no respetan el límite de 50 km/hora establecido para esta vía.

Desde Podemos Medio Cudeyo recuerdan que el paso de peatones que une el paseo de la Ventilla con el paseo del Ayuntamiento, que cruza la avenida de Alisas, “es utilizado a diario durante el periodo escolar por decenas de estudiantes que acceden al colegio y al instituto caminando por las zonas de La Estación y La Rañada”. 

Sierra ha explicado también, “son muchos los vecinos que han ido al Ayuntamiento para avisar de la peligrosidad existente sin que se hayan tomado medidas para solucionarlo, por lo que es necesario que se ejecuten acciones de inmediato antes de tener que lamentar problemas mayores”.

Podemos Medio Cudeyo solicita la instalación de elementos que reduzcan la siniestralidad
Comentarios