jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria ha considerado que los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social conocidos este miércoles muestra "el fracaso económico" de un Gobierno autonómico PRC/PSOE "agotado" y que no logra ni "maquillar" las cifras con la campaña de Navidad. "La política económica de Revilla nos lleva al desempleo y la quiebra. Apuestan nuevamente por un modelo caduco, endeudamiento y opacidad mientras recortan en la creación de empleo de calidad y en políticas que mejoren la vida de la gente de Cantabria", ha concluido la formación.

Tras conocerse que Cantabria cerró 2016 con 44.019 parados, un 11% menos que al concluir 2015, pero que el desempleo subió en diciembre en un 1,61%, la formación morada ha lamentado en un comunicado que el bipartito no haya conseguido disminuir las cifras de parados en el año y medio que lleva de legislatura. Según Podemos, al cerrar 2016 había en Cantabria "casi 1.400 personas más en paro que cuando tomó posesión del gobierno bipartito PRC/PSOE". A su juicio, esto "demuestra el fracaso de la política económica de PRC y PSOE, más preocupados por el marketing político, la fotografía y los anuncios de medidas ficticias que en las políticas reales que mejoren la vida de la gente y generen empleo". "No se entiende que el desempleo vaya por el cuarto mes de incremento consecutivo, mientras el Gobierno de Cantabria pretende vender una imagen triunfalista totalmente alejada de la realidad que vive la gente de Cantabria", ha añadido.

La formación morada considera que "lo más grave de todo es que la afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en 4.000 personas desde que PRC y PSOE gobiernan Cantabria" lo que en su opinión evidencia que la comunidad "no sólo no genera empleo, sino que lo está destruyendo con el bipartito, fomentando que la población activa emigre o desista en la búsqueda de empleo". Podemos cree que "gran parte de la culpa del fracaso en la generación de empleo se debe a la bicefalia en la política industrial, donde de facto existen dos consejerías, la Consejería de Industria, gestionada por el PRC, y Sodercan, gestionada por el PSOE, entre las que no hay ni la más mínima coordinación ni comunicación". A su juicio, esto "está generando un progresivo declive industrial y económico agravado por los parches y ocurrencias, que nos cuestan millones y tradicionalmente han acabado en fracaso, desde estas dos consejerías antagónicas".

Para Podemos, la "última y más preocupante muestra del agotamiento del bipartito PRC/PSOE es que, en connivencia con Ciudadanos, han presentado un Presupuesto para 2017 con un recorte del 2,1% en el Servicio Cántabro de Empleo, mientras incrementan el gasto en empresas públicas o asfalto y se niegan a recortar en altos cargos de libre designación".

Podemos asegura que “la política económica de Revilla nos lleva al desempleo y la quiebra”
Comentarios