jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria ha expresado su "repulsa" ante los asesinatos por violencia machista que han tenido lugar esta última semana, así como las distintas agresiones sexuales que se están llevando a cabo en estos días.

A juicio de Podemos, los crímenes por violencia machista son consecuencia de la desigualdad y por este motivo son necesarias las políticas activas para la igualdad y contra el sexismo, para lo que hace falta "presupuesto y determinación política real" para que cese la violencia contra las mujeres.

En el último caso de asesinato por agresión machista registrado en Zaragoza, Podemos plantea que "son precisas más medidas de protección y seguridad para las mujeres amenazadas y con órdenes de protección".

Una sociedad "no puede auto referirse como plenamente democrática cuando la mitad de la población continúa sujeta al miedo a su integridad físico-sexual", denuncia Podemos

En un comunicado, Podemos Cantabria ha recordado que la Ley de Violencia de Género no contempla a los hijos como víctimas de violencia, por lo que, en su opinión, es necesaria una modificación de esta ley para que contemple y anteponga los derechos de los menores ante el derecho del padre a las visitas por custodia compartida, en los casos en que existan pruebas de violencia de género.

Podemos quiere también sumarse a la repulsa de casos de agresiones sexuales que se producen en las fiestas estivales.

Para este partido, una sociedad "no puede auto referirse como plenamente democrática cuando la mitad de la población continúa sujeta al miedo a su integridad físico-sexual, es decir, viviendo en un contexto opresivo de restricción de sus libertades fundamentales".

"Para que en Cantabria podamos disfrutar de unas fiestas sin violencias machistas, queremos que las mujeres se sientan libres y no valientes", ha expresado Rocío Ramos, miembro del área de Igualdad de Podemos Cantabria.

Podemos reclama una modificación de la Ley de Violencia de Género para que los hijos...
Comentarios