jueves. 28.03.2024

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria, coincidiendo con el inicio de la época otoñal, va a intensificar las medidas que ya se vienen efectuando para prevenir y combatir algunos de los delitos que más preocupan a los ciudadanos, como los robos con fuerza en domicilios. En un comunicado, la Policía ha explicado que los modus operandi más utilizados para cometer estos delitos son el método conocido como "resbalón" (introducción de un plástico rígido entre la puerta y el marco cuando no se ha cerrado la puerta con llave), así como la fractura de puerta y la fractura de bombín y mirilla. Los objetos que más están siendo sustraídos son joyas y dinero.

Entre las medidas, se encuentran las de carácter preventivo (patrullas en vehículos 'Z' y camuflados, controles en determinados puntos 'calientes' por parte de la Unidad de Prevención y Reacción), así como la potenciación de las investigaciones para identificar a los autores de robos que aún están sin esclarecer. La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana con el fin de conseguir información que pueda llevar a la identificación y detención de los autores de los robos en domicilio.

Además, recomienda dejar siempre cerrada la puerta dando doble vuelta a la llave; y desconfiar de personas o vehículos desconocidos que estén merodeando por los alrededores o portales de las urbanizaciones, especialmente cuando sean grupos formados por dos o más mujeres de países del este de Europa.

En el caso de observar cualquiera de estas actitudes hay que llamar inmediatamente al 091. Es importante tratar de aportar todos los datos que se puedan sobre los sospechosos (número y sexo, altura y corpulencia, tipo y color de vestimenta) y los vehículos.

La Policía Nacional intensifica este otoño las medidas para prevenir robos en domicilios
Comentarios