viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha frustrado esta madrugada el robo en un establecimiento comercial del barrio de El Alisal, en Santander, al sorprender in fraganti a un grupo que trataba de acceder "a mazazos" al local, una gran superficie de electrónica y electrodomésticos. Al verse descubiertos, los delincuentes se dieron a la fuga y en su huida arrollaron un vehículo policial, que resultó dañado, aunque los agentes no sufrieron lesiones, informan fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 4:30 horas, cuando la Sala del 091 alertaba a las dotaciones en servicio de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento comercial de El Alisal. De forma inmediata se presentaron en el lugar, coordinándose a través del equipo de comunicaciones, varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano por diferentes ubicaciones, cercando así la zona e impidiendo el paso a delincuentes que circulasen en coche. En la parte trasera del comercio, los policías sorprendieron a tres individuos forzando el portón de acceso al local con mazas, mientras una cuarta persona fue localizada a pocos metros, en actitud vigilante. Además, los efectivos observaron que en las proximidades se encontraba "sospechosamente" estacionado un automóvil de gran cilindrada.

Todos, al verse rodeados por los agentes que les dieron el alto, lograron introducirse precipitadamente en el interior del vehículo, alguno de ellos por el maletero, para emprender así la huida.

HUÍDA

Como la zona se encontraba cerrada a la circulación por las patrullas y aunque los agentes estaban dando órdenes para que los sospechosos depusieran su actitud, los cuatro ocupantes del automóvil hicieron caso omiso a las indicaciones y embistieron a uno de los coches policiales, logrando huir a gran velocidad hacia la autovía, sin luces y poniendo en grave peligro la circulación.

El grupo logró huir a gran velocidad hacia la autovía, sin luces y poniendo en grave peligro la circulación

En la salida a la autovía otra dotación trató de evitar la fuga de los sospechosos, que sin embargo evitaron el vehículo policial e intentaron arrollar a los agentes que se encontraban fuera del mismo, huyendo en dirección Torrelavega-Bilbao. Los agentes no resultaron lesionados y consiguieron frustrar el robo al comercio, que solamente sufrió daños en dos de sus puertas metálicas de acceso. Por su parte, el vehículo policial que recibió la embestida fronto-lateral también resultó dañado.

La Policía sorprende a un grupo que entraba a robar a un comercio de El Alisal "a...
Comentarios