viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega habilitará un aparcamiento para camiones en el polígono Tanos-Viérnoles, un espacio que tendrá capacidad para 42 vehículos, será gratuito y estará ubicado en uno de los aparcamientos actuales del polígono.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha anunciado esta actuación "conjunta" de las concejalías de Industria, Movilidad y Obras, que permitirá "habilitar" un aparcamiento para vehículos pesados en el Polígono Industrial Tanos-Viérnoles, mediante la "actualización" de las señales horizontales y verticales del primero de los aparcamientos del polígono.

Según ha explicado, tendrá capacidad para 42 vehículos, será gratuito, y "cubrirá, en una primera fase, la demanda de este tipo de aparcamientos que existe en el casco urbano del municipio". Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado, se entiende que es el "lugar idóneo" porque tiene unas conexiones "inmejorables" y cuenta con unos servicios de alumbrado y seguridad "como cualquier otro punto del casco urbano".

Con esta iniciativa, ha destacado, se "da una alternativa" a los propietarios y usuarios de estos vehículos que, en la actualidad, carecen de un lugar adecuado donde estacionar. Y permitirá al Ayuntamiento, ha añadido, "hacer cumplir" la ordenanza municipal que restringe el aparcamiento de este tipo de vehículos en el casco urbano del municipio.

El aparcamiento comenzará a funcionar en próximas semanas y el presupuesto para la señalización será de 3.000 euros.

El polígono Tanos-Viérnoles contará con un nuevo aparcamiento para 42 camiones
Comentarios