viernes. 19.04.2024

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, falseó su currículum, pues en realidad no tiene la licenciatura en Físicas que decía tener en 2015 y que sigue diciendo tener en su perfil de LinkedIn.

“Yo gané todas las primarias, pero se consideró que era mejor que el cabeza de lista fuera alguien con titulación superior y por eso se optó por él, aunque luego se demostró que no tenía”. Así se expresó el pasado miércoles su excompañero Juan Ramón Carrancio, actual diputado no adscrito en el Parlamento autonómico, en una entrevista con el Club de Prensa Pick Santander.

Efectivamente, Gómez encabezó la candidatura de Cs al Parlamento de Cantabria en las autonómicas de mayo de 2015, después de que Carrancio –entonces coordinador de Ciudadanos Cantabria– renunciara un mes antes a ocupar el primer puesto la lista, cediéndoselo a Gómez, que iba a ocupar el segundo puesto.

Cs exigió en 2015 apartar a “todo representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum”

Precisamente en mayo de 2015, la Dirección estatal de Cs presentó un compromiso de regeneración democrática de nueve puntos que exigía aceptar y firmar a cualquier formación antes de entablar conversaciones para llegar a acuerdos de gobierno tras las autonómicas y municipales, y que en su tercer punto recogía: “Apartar de cualquier cargo público o de partido a todo representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica”.

“Ha habido casos de políticos que han falsificado la información sobre un máster o una licenciatura. Si un cargo miente ya en eso, puedes esperar que te engañe en todo. No es una persona transparente, su carta de presentación es una dudosa reputación”, explicó entonces el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, al diario elmundo.

En noviembre de 2015, Cs arrebató a Sadat Maraña y a Ignacio García Sotos el número uno de las candidaturas de la formación naranja al Congreso en las generales de diciembre de 2015 por las circunscripciones de Albacete y León, respectivamente. Lo hizo por haber falseado sus currículums.

Rubén Gómez, mano derecha del actual número uno de Ciudadanos Cantabria –Félix Álvarez Felisuco, elegido a dedo para sustituir a Juan Ramón Carrancio por el presidente de la formación naranja, Albert Rivera–, se había presentado en público y en privado como “licenciado en Física” y como tal aspiró al escaño que sigue ocupando en el Parlamento de Cantabria. En su biografía de la web del Legislativo autonómico figura ahora que está “a falta del proyecto de fin de grado para concluir los estudios del grado en física en la UC”, pero ha olvidado corregir también su perfil de LinkedIn, donde en marzo de 2018 sigue figurando como “licenciatura en Física”.

rubengomez03

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria también falseó su currículum