viernes. 19.04.2024

Esta cuarentena, los pueblos españoles han sido los verdaderos protagonistas del turismo, recibiendo a más visitantes que nunca en busca de tranquilidad, seguridad y naturaleza. Cantabria también notó esta preferencia nacional y ahora, tres destinos turísticos cántabros se encuentran entre los veinte más deseados en Instagram para visitar, según Lonely Planet.

Lonely Planet ha propuesto a su comunidad 'instagramer' que vote por las playas, los pueblos, los valles y los parques nacionales más bonitos de nuestro país y estos han colocado a Potes, Picos de Europa y Valle del Pas entre ellos. Es más, Potes además se sube al pódium siendo el tercer destino más deseado, elogiando su situación geográfica, enclave de montañeros y senderistas por encontrarse en el corazón de los Picos de Europa y ser parada obligada de los peregrinos del Camino Lebaniego, su riqueza arquitectónica y su gastronomía, con el cocido lebaniego como plato estrella. Y de Potes, a los Picos de Europa como parque nacional admirado y más visitado por los viajeros y que comparten tres comunidades, Asturias, Cantabria y León.

También entra en esta lista el Valle del Pas, acunado entre las cuencas siempre verdes de los ríos Pas, Pisueña y Miera y sobre el que descansa una historia y tradición de las más arraigadas de la comunidad. Gastronomía -con los sobaos, quesadas y cocido montañés- patrimonio histórico artístico y naturaleza se funden creando un paisaje irrepetible con historia propia.  

Potes, Valle del Pas y Picos de Europa, entre los destinos españoles más deseados por...
Comentarios