jueves. 28.03.2024
VIVIENDA

El Gobierno aún no ha pagado las ayudas concedidas al alquiler de vivienda y que ascenderían a unos 2 millones de euros

El PP ha acusado al Gobierno de haber incumplido la resolución aprobada el pasado 3 de octubre por unanimidad del Parlamento de Cantabria, en la que se le reclamaba al Ejecutivo que pagara con carácter "inmediato" las ayudas al alquiler hasta la mensualidad de agosto y, a partir de esa fecha, a que se abonara cada una de las próximas a mes vencido

Una vivienda en alquiler | Foto: Archivo
El alquiler de la vivienda consume la cuarta parte de lo que ganan los cántabros anualmente

 
El PP exige al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) pagar antes de Navidad las ayudas al alquiler de vivienda que adeuda desde julio y que, según ha asegurado, ascienden a "unos dos millones de euros" si se tienen en cuenta las que corresponden hasta el mes de noviembre incluido.

Así lo ha señalado este sábado, en un comunicado, el diputado 'popular' y exconsejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, quien ha achacado esta situación a la "ineficacia" del bipartito regional y ha tachado de "vergonzoso" que el actual responsable de este departamento, José María Mazón (PRC), "no agilice" el pago de estas subvenciones.

Ha detallado que el Ejecutivo debe 1,2 millones de euros por estas ayudas sin contar las de octubre y noviembre, meses que, según ha alertado, incrementarán esta deuda en al menos 800.000 euros más.

El diputado del PP ha acusado al Gobierno de haber incumplido la resolución aprobada el pasado 3 de octubre, a iniciativa del grupo popular y por unanimidad del Parlamento de Cantabria, en la que se le reclamaba al Ejecutivo que pagara con carácter "inmediato" las ayudas al alquiler de vivienda hasta la mensualidad de agosto y, a partir de ahora, a que se abonara cada una de las próximas a mes vencido.

"El Gobierno todavía debe estas ayudas desde el mes de julio, aun teniendo recursos suficientes para pagarlas", ha criticado Rodríguez Argüeso.

Para el PP sería "lamentable y una falta de ética" que lleguen estas Navidades y los beneficiarios de estas ayudas no dispongan, por la, a su juicio, "negligencia" del Gobierno de unos recursos que necesitan para pagar el alquiler.
 

El Gobierno aún no ha pagado las ayudas concedidas al alquiler de vivienda y que...
Comentarios