jueves. 28.03.2024

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Meruelo ha denunciado "el cobro exagerado" que el alcalde, el 'popular' Evaristo Domínguez, hace en dietas, ya que suponen "un sobresueldo" de más de 1.200 euros al mes, según el PRC.

En un comunicado, los regionalistas han subrayado que, desde que se jubiló, Domínguez ha "caído" en que existen las juntas de Gobierno y las comisiones informativas, "ya que anteriormente gobernaba a base de decreto".

De este modo, ahora se celebran dos comisiones informativas de Hacienda, cuatro juntas de Gobierno y una sesión plenaria al mes. Todo presidido por Domínguez, "lo que le posibilita tener un sueldo más su pensión de jubilado", ha sostenido el portavoz regionalista, Ángel Mazo.

El alcalde ha fijado en 180 euros la dieta que cobra por cada comisión, junta de Gobierno o pleno que se celebra

Al respecto, Mazo ha explicado que el alcalde ha fijado en 180 euros la dieta que cobra por cada comisión, junta de Gobierno o pleno que se celebra "haya o no temas que tratar", ha apuntado.

Y ha recordado que el PRC instó al alcalde a que se igualasen las dietas que perciben los concejales a 30 euros por pleno y 10 por comisión informativa. La propuesta fue desestimada por Domínguez, por lo que, en su opinión, "al alcalde y a su equipo de Gobierno solo les interesa Meruelo para tener un sueldo camuflado", ha sostenido.

A los regionalistas les llama la atención que en Meruelo, con apenas 2.000 habitantes, sea necesaria la celebración "tan continua de sesiones plenarias cuando en municipios del entorno, de similares características, se realizan cada tres meses".

Asimismo han denunciado que Domínguez convoca los plenos a las 11:00 horas, obligando a los concejales a dejar sus trabajos e impidiendo la asistencia de los vecinos. "El único objetivo es celebrar la sesión para que el alcalde cobre los 180 euros", ha concluido Mazo.

El PRC denuncia el “sobresueldo” de más de 1.200 euros al mes en dietas del alcalde