viernes. 19.04.2024

El equipo de gobierno PRC-PSOE en el Ayuntamiento de Astillero ha refutado la reiterada actitud de “desagravio” y “provocación” que ha abanderado la agrupación de IU Astillero al emplear, entre otros, términos como “distintos perros con los mismos collares” en un reciente comunicado o descalificaciones personales por las redes sociales. “Ni somos perros ni tenemos correa, sólo trabajamos por  y para Astillero”, aclararon.

Regionalistas y socialistas apuntan que el “modus operandi” de dicha formación  de “entrar como elefante en cacharrería”,  se remonta a una semana después de las elecciones municipales sin haberse formado aún gobierno, cuando Izquierda Unida prefirió decantarse por “torpedear los cauces de entendimiento” y actuar bajo una única consigna, la de “disparar a todo lo que se mueve”

En el citado comunicado, IU apunta que en el Ayuntamiento de Astillero se ha producido un intercambio de papeles entre socios de gobierno (PRC-PSOE) y el Partido Popular, mientras ellos siguen con el mismo discurso. “Efectivamente, apunta PRC-PSOE,  Izquierda Unida sigue pensando lo mismo que hace 25 años sin haberse adaptado ni a la realidad ni a la sociedad actual”.

Asimismo regionalistas y socialistas añadieron que tanto la acción política de IU en general como en particular respecto a las tasas e impuestos municipales, es la de esperar a que los demás hagan propuestas para ellos siempre decir “no, no y no”, o aquellas que plantean son “inviables legalmente”. “Dentro de su postura de “negación a todo” han sido capaces incluso de rechazar una propuesta que presentaron y que fue aceptada, como es la de tasa del transporte urbano”.

“Esta situación y otras denota el amplio desconocimiento de la realidad municipal que tienen los representantes electos de IU Astillero, tratando temas  “de oídas”, puesto que  hasta que no han ido en listas no han aparecido por los plenos”. Es más, “que se va a esperar de quienes hoy ostentan la bancada de IU cuando fagocitaron a la anterior coordinadora de IU en Astillero sin respetar a los suyos,  “eso si que fue una guerra de sillas” o cuando desmontaron la asociación Pro Astillero XXI una vez que consiguieron su objetivo de entrar en el ayuntamiento”, indicaron.

Para PRC-PSOE la  infatigable intención de IU de vender su discurso victimista de sometimiento a un supuesto despotismo por parte del actual equipo de gobierno, dada la posición en minoría que les ha otorgado las urnas, está muy alejada de la realidad, “puesto que el trato dispensado tanto a IU como al PP siempre se ha regido por las cauces del respeto, la cortesía y la información” señalaron.

A pesar de estas circunstancias, el equipo de gobierno PRC-PSOE ha reiterado que no van a seguir “su” juego ni entrar en provocaciones de este tipo puesto que “la política se hace en el Ayuntamiento y no en las redes sociales” de mayor o menor calado. “Nuestro único objetivo es trabajar día a día por los vecinos de Astillero, centrados en que nuestro municipio siga avanzando en crecimiento, en impulso, en emprendimiento y en respuesta económica y social, bajo nuestra única consigna que es la de la honradez y el trabajo”, concluyeron.

PRC-PSOE lamentan que IU recurra al insulto y a las descalificaciones personales
Comentarios