viernes. 19.04.2024

Un total de 488 máquinas quitanieves y 104.115 toneladas de fundentes están listos para hacer frente a las nevadas pronosticadas en Cantabria, Asturias y Castilla y León para este jueves y viernes, 1 y 2 de febrero.

El Ministerio de Fomento ha informado este miércoles en un comunicado que este departamento ha activado los medios necesarios para afrontar las nevadas que puedan producirse en estas tres comunidades, ante la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las previsiones climáticas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han establecido un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en Asturias y Castilla y León y en Cantabria y también en la comunidad asturiana de nivel rojo.

En total, 23 provincias tendrán este jueves aviso de riesgo extremo (rojo), importante (naranja) o moderado (amarillo) a consecuencia de las nevadas que podrán acumular más de 20 centímetros de nieve en el norte de la Península y sureste de Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología, que también prevé fuerte oleaje en la costa atlántica, cantábrica y sureste peninsular.

Así, habrá aviso naranja (riesgo importante) en León, Burgos, Palencia, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. También tendrán aviso por nevadas, aunque amarillo, en Lugo, Orense, Zamora, La Rioja, Barcelona, Gerona, Lérida, Granada, Jaén, Gran Canaria, Granada y Tenerife. Precisamente, Tenerife también tendrá aviso amarillo de precipitaciones.

En cuanto al temporal de mar, el fuerte oleaje ha provocado el aviso amarillo en Pontevedra, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Almería y Granada, y por riesgo importante a La Coruña, Lugo y Asturias.

Preparadas 488 quitanieves para hacer frente a las nevadas previstas para este jueves y...