viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales presentará a la Consejería de Obras Públicas un plan cuatrienal de obras municipales y comarcales que el Consistorio considere más importantes para establecer una programación a cuatro años para, de este modo, "cambiar la imagen bastante lamentable que tiene actualmente el municipio de Castro Urdiales en obras de competencia municipal viaria, sobre todo, si lo comparamos con municipios limítrofes del País Vasco".

Así lo ha dicho el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras la primera reunión que ha mantenido con el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz Munío, con la que, a su juicio, "se inicia una etapa de cuatro años que va a ser muy fructífera", en la que el Gobierno está dispuesto a escuchar y atender "en la medida de lo posible" las "prioridades" del municipio.

El presidente ha asegurado que tiene una "impresión muy buena" del equipo de Gobierno, "que está en manos de gente con vocación de servicio al Ayuntamiento y con ideas claras". "Empieza una relación que, aún con discrepancias y tiras y aflojas, nos va a llevar a lo que todos pretendemos, que es mejorar la vida de los ciudadanos", ha insistido Revilla.

Durante el encuentro, en el que también ha participado el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, se ha anunciado la celebración en los próximos días de reunión monográfica sobre la reordenación de la dársena pesquera y recreativa, una cuestión que Revilla considera "muy importante" y que sigue pendiente de solución y acuerdo.

El presidente ha explicado que, además de la reunión monográfica sobre la dársena, el alcalde castreño va a mantener encuentros con varios consejeros del Ejecutivo para abordar las cuestiones prioritarias para el Consistorio.

Además ha anunciado que Obras Públicas y el Ayuntamiento estudiarán la posibilidad de crear un área de rehabilitación en el casco viejo del municipio, y que en una próxima reunión con el consejero de Industria se analizará la situación del polígono de Vallegón, cuya primera fase aún no se ha recepcionado.

También se ha comprometido a trasladar al resto del Ejecutivo la propuesta del Ayuntamiento para rehabilitar una senda que transcurre entre La Arena y Ontón, que se encuentra muy deteriorada, y a mediar con las empresas para mejorar la cobertura de Internet en el municipio, especialmente en la zona próxima al polígono de Vallegón.

La asistencia sanitaria de los vecinos del municipio en el País Vasco ha sido otra cuestión que ha planteado el alcalde al presidente durante el encuentro, en el que también se ha abordado la situación de la red de saneamiento de Castro Urdiales.

Por su parte, el regidor ha calificado de "muy provechosa" la reunión y ha asegurado que Gobierno y Ayuntamiento tienen que trabajar juntos y establecer una colaboración "leal y honesta" sobre los procedimientos a tomar y las soluciones a los problemas "y eliminar prejuicios para buscar el bien del ciudadano".

Preparado el plan cuatrienal de obras municipales y comarcales
Comentarios