viernes. 29.03.2024

El presidente del PSC-PSOE, Eduardo Echevarría, será el nuevo delegado del Gobierno español en Cantabria, en sustitución de Pablo Zuloaga, que deja el cargo para ser el cabeza de lista del partido en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. Eldiariocantabria adelantó el pasado 27 de febrero que en el PSOE de Cantabria ya sonaba con fuerza el nombre de Echevarría para sustituir a Zuloaga. El nombramiento del primero y el cese del segundo serán aprobados mañana viernes por el Consejo de Ministros, que preside Pedro Sánchez. Así lo ha informado el PSOE hoy jueves en nota de prensa después de que Zuloaga, secretario general del PSC-PSOE, se lo haya anunciado esta tarde a la Comisión Ejecutiva Regional del partido, que ha valorado "muy positivamente" el nombramiento de Echevarría, destacando su larga experiencia en la gestión pública como alcalde de Villaescusa, responsabilidad que ejerció durante 21 años.

"Será un excelente canal de comunicación entre Cantabria y el Gobierno de España"

Zuloaga ha señalado que se trata de un nombramiento "acertado" que cuenta con "la absoluta confianza" de La Moncloa" y ha dicho que "está seguro" de que el nuevo delegado "será un excelente canal de comunicación entre Cantabria y el Gobierno de España". El líder del PSOE de Cantabria también ha destacado "el carácter dialogante" de Echevarría", cualidad que a su juicio le hace ser "el mejor de los candidatos posibles" para ejercer esta responsabilidad en los próximos años. "Es importante crecer en política desde el ámbito municipal. Un ámbito que Eduardo domina, trabajar en la administración más cercana a los ciudadanos", ha señalado. Además, se ha mostrado convencido de que Echevarría va a seguir desarrollando la actividad emprendida en Delegación del Gobierno "de abrir la institución a la ciudadanía y colaborar con las administraciones cántabras".

El aún delegado del Gobierno español ha señalado que abandona el cargo "muy satisfecho" por el trabajo desarrollado en estos diez meses. Asimismo, ha agradecido la confianza depositada en su día por Pedro Sánchez para ejercer esta responsabilidad. "Quiero dar las gracias tanto a los miembros de mi Ejecutiva como a todos los y las militantes socialistas de Cantabria en quienes solo he encontrado apoyo y afecto en esta andadura", ha reiterado. Por último, Zuloaga, ha señalado ante su Ejecutiva Regional que se encuentra "plenamente ilusionado" por la nueva etapa electoral que se avecina y ha señalado que a partir de ahora se centrará en "trasladar a los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria el mejor proyecto de futuro para nuestra región". "Las elecciones de abril y mayo son un periodo trascendental en la historia de España y de Cantabria para las que el PSOE se encuentra plenamente dispuesto", ha concluido.

El presidente del PSC-PSOE, Eduardo Echevarría, nuevo delegado del Gobierno en Cantabria
Comentarios