jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el próximo jueves, 18 de febrero, a dos internos de la prisión de El Dueso de Santoña acusados de tráfico de drogas, para los que la Fiscalía solicita penas de siete y ocho años de prisión.

El centro remitió a uno de ellos a Valdecilla ante la sospecha de que "en su organismo pudiera haber droga para ser introducida" en prisión

Según el escrito de acusación del fiscal, el centro penitenciario remitió a uno de ellos al Hospital Valdecilla, tras regresar de un permiso, ante la sospecha de que "en su organismo pudiera haber droga para ser introducida" en la prisión. Finalmente, "realizada la expulsión de su contenido", se comprobó que llevaba doce trozos de hachís con un peso de 145 gramos y una papelina de cocaína con 2,92 gramos. El destinatario de la droga era el otro acusado, "quien pensaba distribuirla en el interior de la prisión".

El fiscal califica estos hechos como un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño y pide una condena de siete años de cárcel para el que pretendía introducir la droga en la prisión y de ocho para el otro acusado, reincidente. Además, solicita para cada uno de ellos una multa de 2.000 euros. El juicio comenzará a las 12:00 horas y se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Dos presos serán juzgados el jueves por intentar introducir droga en El Dueso
Comentarios