jueves. 28.03.2024

Los presupuestos de Cantabria para 2021 empezarán su tramitación parlamentaria dentro de una semana, el martes 17 de noviembre, y se aprobarán el 22 de diciembre para su entrada en vigor el primer día del año, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Así consta en el calendario aprobado hoy por la Mesa del Parlamento para tramitar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Cantabria, que registró el pasado sábado en la Cámara la consejera de Economía, María Sánchez.

La semana que viene -los días 17, 18 y 19- se celebrarán las comparecencias de los consejeros del Gobierno regional para explicar las cuentas de sus respectivos departamentos. Las sesiones tendrán lugar a las 9:30, 12:00 y 16:30 horas, ha informado el Legislativo. A partir de ahí, se abre un periodo de cuatro días -hasta el 23 de noviembre- para presentar enmiendas a la totalidad, en cuyo caso se celebraría un Pleno de debate dos días después, el 25 de noviembre.

El plazo para registrar enmiendas parciales termina el 3 de diciembre y se debatirán en Comisión los días 15, 16 y 17 de diciembre. La tramitación de las cuentas públicas de la región culmina con el Pleno de debate y votación del dictamen de la Comisión, fijado el 22 de diciembre.

Los presupuestos se aprobarán el 22 de diciembre
Comentarios