jueves. 25.04.2024

El Pleno del Parlamento de Cantabria para el debate y aprobación de los Presupuestos de Cantabria para 2017 se celebrará los próximos días 23 y 24 de febrero, por lo que las cuentas elaboradas por el Gobierno PRC/PSOE saldrían adelante esa última jornada, después del acuerdo que el bipartito alcanzó hace una semana con Ciudadanos para recabar el apoyo de los parlamentarios de la formación naranja al proyecto de ley. Se trata de las principales fechas acordadas este lunes por la Mesa del Parlamento, en una reunión que ha abordado la tramitación de esta norma.

De acuerdo con el calendario remitido por el Legislativo, las comparecencias en la Cámara se celebrarán los próximos días 11, 13 y 16 de enero y al día siguiente finalizará el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad, cuyo debate se celebrará el 23 de este mes. Por su parte, las enmiendas parciales podrán presentarse hasta el 27 de enero, y las que se admitan a trámite se debatirán en comisión los días 14, 15 y 16 de febrero y en el Pleno una semana después, el jueves 23 y viernes 24, jornada en la que se prevé que los Presupuestos salgan adelante con la abstención de C's.

El Gobierno PRC/PSOE aprobó el pasado viernes el proyecto de ley de Presupuestos de 2017, que asciende a 2.601 millones de euros, un 5,6% más que los de 2016, que rondaron los 2.464 millones. Por primera vez en una década, las cuentas no han entrado en vigor el primer día del año.

Los Presupuestos para 2017 se aprobarán el próximo 24 de febrero si Ciudadanos mantiene...
Comentarios