martes 1/12/20
CORONAVIRUS

Primer día del toque de queda a las 22:00 horas en Cantabria

📹 I El adelanto horario en el toque de queda. Informa: Roberto Castañeda

Hoy sábado entra en vigor en Cantabria el adelanto del toque de queda a las 22:00 horas y el cierre de los establecimientos no esenciales a las 21:30 con el objetivo de frenar la expansión de coronavirus y reducir la presión hospitalaria y en las UCI. Así lo anunció este jueves el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que explicó que era necesario tomar más medidas restrictivas porque la curva de contagios, por el momento, no está bajando.

Hasta hoy, el toque de queda estaba fijado a las 00:00 horas, y el objetivo de su endurecimiento "no es otro que preservar la salud de los cántabros", dijo Revilla. Pero ese cambio de horario que este sábado han experimentado todos los cántabros se ha notado ya cuando quedaba algo más de una hora para el momento clave, con calles completamente vacías, persianas de establecimientos bajadas y un silencio nada propio de un sábado noche.

La estampa recordaba a la ya vivida en los meses de primavera, cuando los pueblos y ciudades de la región vivían sumidos en un silencio absoluto ante la ausencia de vida en sus carreteras y rincones más visitados hasta entonces. 

Comentarios