viernes. 29.03.2024

Los primeros trabajadores de Sniace que se volverán a incorporar a esta fábrica de Torrelavega casi tres años después del ERE por el que se despidió a toda la plantilla se empezarán a firmar este miércoles, 20 de julio, y se espera que la totalidad de las rúbricas se materialicen para los próximos meses de septiembre y octubre, cuando está previsto el arranque de las primeras plantas y de la producción de la 'papelera del Besaya'.

Así se lo han trasladado representantes del comité de empresa a los empleados en la asamblea que han mantenido este lunes en la factoría, y de la que ha informado el secretario de este órgano, Antonio Pérez Portilla.

En declaraciones, el sindicalista también ha indicado que la reunión que el comité ha solicitado al presidente de la compañía, Blas Mezquita, para abordar los pormenores del arranque de Sniace se celebrará a finales de este mes de julio, por problemas de agenda del directivo.

En cuanto a los contratos, Pérez Portilla ha detallado que este miércoles se inician los trámites burocráticos para proceder a la firma de los mismos para todos los trabajadores que fueron despedidos, a excepción del medio centenar de operarios que se acogieron a jubilaciones por contrato relevo. Los afectados tendrán que aportar su vida laboral y tarjeta del paro.

Las rúbricas comenzarán por quienes tienen derecho a ayuda social, al haber agotado todas las prestaciones, y que empezarán a percibir gracias al contrato de trabajo.

Todas las incorporaciones serán indefinidas, ha destacado el portavoz de la plantilla, y aunque serán a jornada completa, los contratos se firmarán ahora con reducción de jornada, y se modificarán después, cuando empiece la actividad en la factoría, lo que se prevé para este próximo otoño en la planta de celulosa y diez meses después en la de fibra.

Así, esta semana, el miércoles, jueves y viernes, se procederá a firmar los contratos de los trabajadores de Celltech y Sniace que tienen derecho a recibir ayuda, y la semana que viene se continuará con los de Viscocel. El resto de contrataciones se irán firmando cuando los empleados se incorporen a sus puestos.

Los primeros contratos de Sniace se firmarán este miércoles
Comentarios