viernes. 19.04.2024

Las principales localidades de Cantabria ya están preparadas para recibir a lo largo de la jornada de este sábado, 5 de enero, a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán muchos lugares de la comunidad autónoma para saludar a los niños y escuchar los regalos que han pedido para esta noche mágica.

La cita más destacada de Cantabria será la de Santillana del Mar, donde se representan conjuntamente el Auto Sacramental y la Cabalgata convirtiéndolo en una fiesta que reúne a miles de personas y que está declarada de Interés Turístico Nacional. Esta representación, que arrancará a las 17:30 horas y se prolongará hasta la noche, está compuesta por 10 escenas en cuya representación participarán en esta 60 edición más de 500 participantes, 9 carrozas, 25 caballos y 3 camellos, así como una nutrida representación de la fauna local.

También por la afluencia de público destaca la Cabalgata de la capital, Santander, donde este año más de 2.000 personas y un total de trece carrozas acompañarán este sábado, a partir de las 18:30 horas, a los tres Reyes Magos. El recorrido, que estará amenizado por las actuaciones de diez pasacalles, peñas y agrupaciones, partirá a las 18:30 horas desde Gamazo, para llegar, hacia las 20.00 horas aproximadamente, a la Plaza Consistorial.

En la segunda mayor población de la comunidad, en Torrelavega, se dará la bienvenida a los Reyes Magos con una Cabalgata que contará con cuatro carrozas, unos 300 participantes y espectáculos de "alta calidad" de la mano de compañías tanto locales como nacionales e internacionales. Comenzará a las 19.30 horas en la Avenida de la Constitución, y finalizará sobre las 20:45 horas en el Ayuntamiento. 

En Camargo, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente protagonizarán su tradicional llegada en avión al Aeropuerto Seve Ballesteros para recorrer después el centro urbano en la gran cabalgata municipal. Los reyes aterrizarán en el aeropuerto a las 16:30 horas donde tendrá lugar la recepción a cargo de las autoridades municipales, y donde todos los niños que acudan podrán saludarles a pie de pista, ser los primeros en verlos y hablar con ellos. 

En Laredo, los Reyes Magos de Oriente llegarán cargados de regalos y caramelos en una Cabalgata que partirá a las 18:00 horas del Colegio Villa del Mar hacia el Ayuntamiento, desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los asistentes. 

En Santa Cruz de Bezana, a las 18:00 horas se representará el Belén Viviente en Soto de la Marina y después, a partir de las 19:30 horas, será en el desfile de la Cabalgata de Reyes, que partirá del centro de salud.

Y otros municipios como Astillero, Piélagos, Noja, Argoños, Reinosa, Suances, Polanco o Ajo también recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar a lo largo de esta jornada, la más especial del año para los niños.

 

Las principales localidades de Cantabria, preparadas para recibir a los Reyes Magos
Comentarios