viernes. 29.03.2024

La mujer detenida ayer por matar presuntamente a su cuñada, en la vivienda en la que ambas residían en el barrio Covadonga de Torrelavega, ha pasado este sábado a disposición judicial y se ha decretado para ella prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Torrelavega se ha hecho cargo del caso y es el que ha acordado el ingreso en prisión provisional de la presunta homicida.

Los hechos ocurrieron ayer viernes en un segundo piso del número 51 de la calle Julio Ruiz de Salazar de Torrelavega, donde la mujer, de unos 50 años y que podría "padecer un trastorno psíquico", asestó dos cuchilladas a su cuñada causándole la muerte. La presunta autora del crimen vivía con su hermano y la pareja de éste, que es la víctima mortal. Todo apunta a que las dos mujeres, que se encontraban solas en la vivienda, habrían tenido "una riña" y una le habría asestado dos cuchilladas a la otra.

Fueron los Bomberos de Torrelavega quienes encontraron el cuerpo de la víctima al acudir a la vivienda ante un aviso por un posible incendio. Pasadas las dos de la tarde, acudieron al piso, del que salía humo, y como nadie les abría la puerta, la forzaron. Allí, en el interior, se encontraron a una mujer quemándose y otra mujer fallecida por herida de arma blanca, tras lo que avisaron a la Policía Nacional.

Tras causar la muerte de su cuñada, la presunta homicida prendió un fuego en la vivienda y, cuando entraron los bomberos, también se estaba quemando ella misma. Por ello, además de dar aviso a la Policía Nacional, los bomberos también llamaron a un ambulancia del 061 que trasladó a esta mujer al Hospital de Sierrallana para ser atendida de las quemaduras que ella misma se causó y allí, en las instalaciones sanitarias, permaneció detenida.

Prisión comunicada y sin fianza para la detenida por matar a su cuñada en Torrelavega
Comentarios