jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha prohibido la presencia de animales en las playas del municipio desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre con el fin de prevenir y controlar las molestias y peligros que éstos puedan causar tanto a las personas como a las instalaciones.

La excepción es la llamada 'Playa de la Maza', en la que se autoriza la presencia de animales durante todo el año, con cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Perros.

El Consistorio barquereño ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza de Uso y Aprovechamiento de las Playas de San Vicente de la Barquera que contempla la citada prohibición, a la que el Pleno de la Corporación dio el visto bueno inicial el 4 de febrero.

Tras un periodo de información pública de 30 días sin que se hayan presentado alegaciones, el acuerdo se eleva a definitivo, aunque podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el plazo de dos meses contados desde este martes.

Prohibida la presencia de animales en las playas este verano
Comentarios