miércoles 12/8/20
DENUNCIA

Protección Civil de Castro denuncia “insultos y malas contestaciones” en la noche de San Juan tras el cierre de playas

Protección Civil de Castro Urdiales | Foto Facebook Protección Civil Castro Urdiales
Protección Civil de Castro Urdiales | Foto Facebook Protección Civil Castro Urdiales

Los voluntarios de protección Civil de Castro Urdiales denuncian “insultos y malas contestaciones” la pasada noche con motivo de la celebración de San Juan. Muchas playas de Cantabria, como es la de este municipio, ha cerrado el acceso al arenal para evitar aglomeraciones e incendios de hogueras, tradición de este día, y así garantizar las medidas de seguridad adoptadas en esta crisis sanitaria generada por el COVID-19.

“Finalizamos el servicio de playas, más de lo mismo insultos malas contestaciones, no comprende la gente ni lo que significa cerrada la playa, sin mascarillas, en resumen no habéis aprendido nada de la pandemia, sin más”, denuncian en su cuenta de Facebook los voluntarios tras lo ocurrido con el cierre. Los comentarios no se han hecho esperar y los usuarios de Facebook han reaccionado a la publicación, dejando ver la verguenza que estos actos provocan en la sociedad.

Playas como la de San Juan de la Canal en Soto de la Marina o la playa de La Concha en Suances, han cerrado también sus arenales para evitar la presencia de grandes grupos de personas que no tomen las medidas adecuadas ni las distancias de seguridad.  En el caso de Suances, fue Protección Civil los que vigilaron la zona esta noche tan especial para, "evitar lo sucedido en Castro" y, por otra parte, tampoco les constó ningún aviso de hogueras en la noche.

Además, el Ayuntamiento de Bezana ha querido celebrar San Juan de otra manera este año y del viernes 26 al domingo 28 de junio, el consistorio ha preparado una programación cultural para celebrar la semana de San Juan con los vecinos y animar sus calles, con varios espectáculos de música, teatro, danza, pasacalles y magia al aire libre.

45 DENUNCIAS EN SANTANDER

Además, la noche de San Juan se ha saldado con siete hogueras apagadas por los Bomberos, cinco de ellas en Santander, y 45 denuncias de la Policía Local también en la capital cántabra. Por su parte, el dispositivo especial establecido por la Policía Local de Santander en la zona de la Segunda playa del Sardinero concluyó con 18 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, 8 por desobediencia a agente de la autoridad y otras 8 por falta de respeto.

 

 

Comentarios