sábado. 20.04.2024

Los Grupos Parlamentarios de PSOE, Ciudadanos y PP han votado en contra de llevar al Pleno la creación de la comisión de estudio del Estatuto de Autonomía de Cantabria, bloqueando así el debate en el Parlamento "en un ejercicio de irresponsabilidad y con formas antidemocráticas con pocos precedentes", según ha denunciado Podemos.

La diputada de la formación morada, Verónica Ordóñez, ha tachado de "auténtica regresión democrática" que los socialistas, los 'populares' y los representantes del partido naranja hayan sumado sus votos en la Mesa del Parlamento para que esta iniciativa no vaya a la sesión plenaria.

Podemos considera que "este bloqueo, que frena las posibilidades de desarrollo de Cantabria, solo puede entenderse como consecuencia del pacto PSOE-Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez que, unida a la postura del PP cántabro, "viene a abonar la tesis de la gran coalición mediante la abstención del PP para permitir la elección de Sánchez".

"Este bloqueo frena un proceso necesario para la reforma de una norma fundamental", ha opinado Verónica Ordóñez

Ha lamentado que el PSOE de Cantabria es "rehén de sus políticas nacionales y, como suele ser costumbre con sus votos en las instituciones, hace lo contrario a lo que dice", ha dicho Ordóñez en referencia al apoyo a esta iniciativa que los socialistas finalmente no han apoyado.

"Este bloqueo frena un proceso necesario para la reforma de una norma fundamental que necesita ser revisada debido al tiempo transcurrido desde su aprobación", ha considerado la diputada morada, que ha advertido que, "con su paralización, se impide por ejemplo cualquier posibilidad de eliminar los aforamientos de los diputados y miembros del gobierno autonómico que todos los grupos apoyaron en el parlamento y que, a la hora de la verdad, bloquean sin reparos".

Ha señalado que esa comisión tenía por objeto estudiar las distintas alternativas de reforma del Estatuto de Autonomía abriendo un proceso amplio de participación y escucha al conjunto de la sociedad cántabra "que nos permitiese desarrollar todas las posibilidades de nuestra autonomía".

PSOE, C’s y PP bloquean el debate sobre la creación de una comisión para estudiar el...
Comentarios