viernes. 26.04.2024

El grupo municipal del PSOE ha reiterado su propuesta de establecer el servicio gratuito del TUS, el Transporte Urbano de Santander, los sábados por la tarde como medida de apoyo al comercio local.

Los socialistas, que ya presentaron esta propuesta en el Pleno de noviembre, insisten en el factor dinamizador que tiene la medida para reactivar la ciudad.

La oposición anuncia en un comunicado que preguntará en la próxima reunión del consejo de administración del Servicio Municipal de Transportes Urbanos (SMTU) por los datos del incremento de pasajeros las tardes en las que este servicio ha sido gratuito en Navidad, desde el 23 diciembre al 5 de enero.

Es evidente que en estos días de fiesta la gratuidad del TUS ha favorecido la movilidad en la ciudad y ha dinamizado la actividad, sobre todo, en el centro de Santander

"Es evidente que en estos días de fiesta la gratuidad del TUS ha favorecido la movilidad en la ciudad y ha dinamizado la actividad, sobre todo, en el centro de Santander", apuntan los socialistas.

A su juicio, los datos "confirmarán" lo que el PSOE defendió en el Pleno municipal, "dar un servicio gratuito los sábados por la tarde invita a muchos santanderinos a moverse por la ciudad y a generar actividad".

Por eso, desde el PSOE esperan a conocer los datos que pedirán la semana próxima, para plantear al equipo de gobierno del PP la necesidad de implantar la medida los sábados por la tarde. Con ello, "se potencian las sinergias existentes entre el turismo, la hostelería y el comercio", aseguran.

PSOE defiende que el autobús municipal sea gratis los sábados por la tarde
Comentarios