jueves. 25.04.2024

El  PSOE en Santander, ha pedido que el Ayuntamiento cumpla sus obligaciones como administración competente de la red de abastecimiento de agua.

Según los socialistas, el Consistorio debería responsabilizarse de la rotura de la tubería que abastece de agua a Santander que se produjo el 4 de febrero a la altura del municipio de Camargo, "y buscar soluciones urgentes a un problema que puede repetirse".

En este sentido, el PSOE ha afirmado que la rotura de la tubería se produjo por un problema de mantenimiento y conservación de la red de abastecimiento de agua de Santander, es decir, "por una dejación de funciones del equipo de Gobierno que no está velando porque la red esté en buenas condiciones de uso".

Para el PSOE de Santander la rotura de la tubería en Camargo sucedió "por una dejación de funciones del equipo de Gobierno"

Al respecto, ha apuntado que la Ley de Abastecimiento y Saneamiento de Agua de Cantabria "es clara" cuando establece que son competencias municipales la ejecución, conservación, mantenimiento y explotación del sistema de abastecimiento de agua, así como las infraestructuras de su titularidad.

Los socialistas han recordado que cuando el Partido Popular privatizó el servicio de agua de Santander, el Ayuntamiento cobró 70 millones de euros "que el equipo de Gobierno debería haber destinado a mantener la red de abastecimiento de agua" pero que prefirió gastar en "obras más vistosas".

Los socialistas han afirmado que el Gobierno debería haber destinado el dinero obtenido de privatizar el servicio del agua al mantenimiento de la red en lugar de gastarlo en obras más vistosas

Para el PSOE santanderino, esta situación pone de manifiesto "la forma irresponsable" de gobernar del Partido Popular que "prima siempre el interés partidista al interés de la ciudadanía".

De la misma forma, se ha subrayado que el Gobierno de Cantabria "está cumpliendo sus compromisos con el Ayuntamiento de Santander" conforme a las prioridades y procedimientos pactados en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento. Y este año, en el marco de ese acuerdo, se va a hacer un nuevo depósito en Cueto, con una inversión de 2,3 millones de euros, "que el Ayuntamiento consideraba prioritaria y urgente".

Así, la formación socialista está segura de que "el Gobierno colaborará con el Ayuntamiento en todo lo acordado en su momento o en lo que puedan acordar en el futuro".

Además, los socialistas han criticado que Ciudadanos haya presentado una moción en el Parlamento de Cantabria, que se debatirá en el Pleno del próximo lunes 13, para evaluar la situación y medidas para solucionar la problemática de la infraestructura de abastecimiento de agua de Santander.

En este sentido, ha denuncia que Ciudadanos demuestra "al exigir al Gobierno lo que no exige a la administración competente" que hace "seguidismo" al PP en el Ayuntamiento de Santander.

El PSOE pide al Ayuntamiento cumplir sus obligaciones en la red de abastecimiento de aguas