jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Noja considera que la reciente sentencia que apunta a una posible prevaricación del exalcalde de la Villa, Jesús Díaz (PP), en las obras complementarias del Colegio Público Palacio, viene a confirmar la forma de gobernar del dirigente ‘popular’, basada “en el amiguismo y las ilegalidades manifiestas”. Por ello, los socialistas consideran que “no puede seguir ni un minuto más” en la Corporación municipal como concejal, y solicita al PP su cese “más pronto que tarde”.

El PSOE de la Villa, a través de su concejal Javier Martín, ha recordado que esta reciente sentencia se suma a otra conocida hace unos días sobre otra posible prevaricación en las obras de remodelación de la oficina de Turismo de Noja, y a la recomendación del Consejo de Estado de incoar expediente al actual concejal del PP.

Ante todo esto, los socialistas han reclamado al PP de la Villa que cese “de inmediato” a Díaz para evitar que “siga manchando la imagen” del Ayuntamiento, “como ya hizo durante sus años de alcalde”. En un comunicado, el PSOE, que actualmente gobierna en Noja junto al PRC, ha apuntado que el hecho de que Díaz continúe en el Consistorio es un “ataque a la democracia” del que “solo el PP es responsable”, pues permite que Noja “se vea afectada por los casos de corrupción que afectan a Díaz”.

El PSOE ha recordado que las dos últimas sentencias, que serán elevadas a la Fiscalía, consideran que “parece haber sido habitual la vulneración de todos los principios básicos de la contratación administrativa”. En concreto, en el caso de la sentencia relativa a las obras complementarias del Colegio Público Palacio el texto recoge que “nos encontramos ante una contratación manifiestamente ilegal, una posible manipulación de documento mercantil y judicial por la manipulación y ocultación” de datos.

A esto se suman los numerosos antecedentes que “ponen de manifiesto la forma de gobernar el Ayuntamiento que tenía Díaz”, ante lo que los socialistas han insistido en su cese como concejal, señalando que el PP parece querer “amparar la corrupción” antes que “sanear sus filas expulsando de la Corporación a un exalcalde y concejal acorralado por los procesos judiciales abiertos”.

El PSOE cree que la imagen municipal "ha sido manchada" y pide el cese de Díaz