sábado 20.07.2019
MEDIO AMBIENTE

El PSOE pide que el senador del PP Javier Fernández informe al Parlamento cántabro de su postura sobre el fracking

La solicitud de comparecencia se produce un día después de que el Senado rechazara, con los votos del Partido Popular, instar al Gobierno español a establecer una moratoria y prohibición del fracking.

Javier Fernández, senador del PP por Cantabria
Javier Fernández, senador del PP por Cantabria

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Parlamento autonómico del senador del PP por Cantabria Javier Fernández, para que informe de su postura sobre el fracking. Esta solicitud se incluye en un escrito registrado este jueves por la portavoz parlamentaria del PSOE, Silvia Abascal, miembro de la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social. En el escrito, Abascal solicita que Fernández comparezca ante la citada comisión parlamentaria “para que informe sobre la postura que mantiene como senador por Cantabria del Partido Popular en relación al fracking”.

Esta solicitud se produce un día después de que la Comisión de Medio Ambiente del Senado rechazara este miércoles, con los votos del PP, una moción de Compromís que instaba al Gobierno español a establecer una moratoria y prohibición de técnicas de prospección y extracción de hidrocarburos mediante fracking. El Senado rechazó asimismo, también con los votos del PP, una propuesta del PSOE, debatida en la misma comisión parlamentaria, que pedía declarar el Mediterráneo zona libre de prospecciones de hidrocarburos.

Comentarios