jueves. 28.03.2024

El grupo socialista asegura que, en la actualidad, las instalaciones que ocupa el Juzgado de Paz de Potes se encuentran en el segundo piso del Convento de San Raimundo, cedidas por el Ayuntamiento. Sin embargo, “las mismas no reúnen las condiciones necesarias” para prestar el servicio público que les corresponde, “presentando carencia de calefacción y de luz natural, así como escasa luz artificial, o armarios destartalados y rotos”.

El PSOE denuncia así mismo que el Juzgado se encuentra en un segundo piso, que carece de ascensor, por lo que no cumple con la normativa vigente relativa a la accesibilidad para personas con limitación en el movimiento.

Personas impedidas que no pueden acceder a este servicio público por la falta de medidas pertinentes para su accesibilidad, incumpliendo así los requisitos establecidos en la Ley de accesibilidad a los edificios públicos​

Al ser este juzgado también sede del Registro Civil, la formación afirma que “al mismo acuden madres que acaban de dar a luz para inscribir a sus hijos, personas mayores a solicitar fes de vidas, o personas impedidas que no pueden acceder a este servicio público por la falta de medidas pertinentes para su accesibilidad, incumpliendo así los requisitos establecidos en la Ley de accesibilidad a los edificios públicos”.

Igualmente, los socialistas acusan al Ayuntamiento de “incumplir la Ley de prevención de riesgos laborales, puesto que no existen salidas de emergencia, escaleras de incendios, planes de evacuación, extintores, etc.”.

Por todo ello, el grupo municipal solicita al Consistorio el traslado de las dependencias judiciales a unas instalaciones que cumplan con la normativa vigente en los aspectos mencionados, “especialmente que sean accesibles para todos los ciudadanos”.

El PSOE de Potes solicita el traslado de las dependencias judiciales a unas...
Comentarios