miércoles. 24.04.2024

Los grupos municipales de PSOE y PRC en el Ayuntamiento de Colindres han realizado un balance "muy positivo" del acuerdo de prioridades del presupuesto de 2017, que ha tenido un "alto grado de ejecución".

Así lo han destacado ambos grupos en un comunicado tras la reunión que han mantenido para analizar el acuerdo, rubricado el pasado mes de mayo.

En el encuentro estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales regionalista y socialista, Antonio Pérez y Adrián Setién y la concejala regionalista, Aurora Cuero.

Abordaron el asunto de las basuras y limpieza, repasando los puntos del contrato que no se están realizando correctamente para dar traslado a la empresa, instándola a su cumplimiento íntegro.

Además, se trabaja ya en la elaboración de los nuevos pliegos, al haber finalizado ya el contrato, estando previsto varias propuestas de mejora como un mayor control y seguimiento del servicio, un aumento de la plantilla, y un presupuesto base de licitación superior para cubrir a dichas mejoras.

En breve será presentada la propuesta conjunta para la creación de la Comisión Especial de Patrimonio

En relación a la tramitación del nuevo PGOU, ya se han adjudicado los contratos para la redacción, vuelos y cartografía, trabajando "en paralelo" para la aprobación del Reglamento de Inspección Urbanística, que aumente la seguridad jurídica y evite perjuicios a los vecinos.

Por otro lado, ya se ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para complementar el uso del antiguo colegio Los Puentes con un Centro de Formación, Empleo y Emprendedores.

Igualmente, en breve, será presentada la propuesta conjunta para la creación de la Comisión Especial de Patrimonio, como espacio de participación y encuentro, en la que estén representados los vecinos de Colindres por medio del tejido asociativo.

En relación a la ampliación del IES Valentín Turienzo, ambos grupos siguen trabajando para que sea una realidad en el 2018, en los términos acordados con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

De la misma manera, esperan la próxima apertura del Centro de Día y la ampliación del Centro de Salud, una vez que ya se están ejecutando las obras.

En cuanto al resto de medidas, se está ejecutando la primera fase de las obras del campo de fútbol y los vestuarios de las piscinas descubiertas y están a punto de iniciarse las actuaciones en las pistas de atletismo.

También está en marcha la rebaja de los coeficientes de los valores catastrales que, unido a la rebaja del tipo impositivo, repercutirá en la bajada del IBI.

PSOE y PRC hacen balance "muy positivo" del acuerdo presupuestario de 2017