martes 1/12/20
SANTANDER

El PSOE solicita que los taxis interurbanos también puedan circular por el carril del Metro-TUS

El PSOE quiere que los taxistas interurbanos puedan circular por el carril del Metro-TUS
El PSOE quiere que los taxistas interurbanos puedan circular por el carril del Metro-TUS

El secretario general y portavoz municipal del PSOE, Pedro Casares, ha pedido este jueves a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que permita que los taxis interurbano circulen por el carril del Metro-TUS, una petición que ellos mismo le han solicitado y le quieren trasladar personalmente para "para explicarle su situación tras la implantación" del nuevos sistema de transporte en la ciudad.

Casares así lo ha pedido en un comunicado tras reunirse con representantes de los taxistas de los municipios del Arco de la Bahía, que reclaman poder circular y parar en el carril del Metro-TUS "en igualdad de condiciones que el resto de taxis", tras solicitarle una reunión a la par que la solicitada al equipo de gobierno (PP).

Para el líder socialista, que realizará esta petición en la próxima reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible "si la alcaldesa no la asume antes", es "lógico" que los taxis de otros municipios, "sobre todo los del área metropolitana", puedan circular en las mismas condiciones que los taxis urbanos por el carril del Metro-TUS.

"Esta propuesta afecta principalmente a los taxis de Astillero, Camargo, Piélagos y Santa Cruz de Bezana, que son quienes con más frecuencia realizan desplazamientos de pasajeros desde dichos municipios a Santander", ha subrayado el edil.

AEROPUERTO

El portavoz del PSOE ha señalado que los taxis con licencias de circulación de estos cuatro municipios comparten con los taxis de Santander la autorización para estacionar en el aeropuerto de Parayas-Severiano Ballesteros "y tienen la misma tarifa".

Por lo que, a juicio de Casares, "parece razonable que puesto que los viajeros que vayan a usar un taxi deben tener las mismas oportunidades, los mismos criterios y las mismas tarifas para trasladarse a Santander si cogen uno de esos taxis o un taxi de la ciudad".

"Si sales del aeropuerto, vas a la parada y el taxi que te corresponde es de Santander, podrás circular por el carril bus. Sin embargo, si el taxi que por orden te corresponde es de Camargo cuando te traslade a Santander no podrás discurrir por ese carril. Es un despropósito, más cuando el carril bus está vacío", ha denunciado.

NUEVOS CAMBIOS EN EL METRO-TUS

Por último, Casares ha señalado al equipo de gobierno del PP que "el descontento con el Metro-TUS es generalizado y está afectando a muchísimos sectores y sobre todo a la ciudadanía, generando problemas de todo tipo para desplazarse por Santander".

En este sentido, el líder de los socialistas ha indicado que los cambios introducidos este jueves en las líneas 3, 17, 5C1 y 5C2 "no responden a lo que pide la gente que no quieren trasbordos a ninguna hora del día, quieren poder llegar al centro de Santander como lo hacían antes del 1 de febrero".

"Gema Igual no escucha a nadie y hoy se pone en marcha nuevos cambios en el TUS cuando lo que piden los santanderinos es paralizar el Metro-TUS", ha subrayado, al tiempo que se ha preguntado "si la razón por la que el PP no paraliza el proyecto es porque sería tanto como reconocer que han tirado 7 millones de euros de todos los santanderinos a la basura".

Unos cambios que, según Casares, "hoy han generado más caos y desconcierto". "Han sido muchos los santanderinos que no sabían que paradas hacían las líneas, ni lo horarios o los nuevos recorridos. Un capítulo más del proyecto del Metro-TUS que se ha convertido en una pesadilla para los santanderinos", ha concluido el portavoz del PSOE.