viernes. 29.03.2024

El Gobierno regional ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria el decreto por el que aprueba la oferta pública de empleo de personal estatutario de instituciones sanitarias para 2016, que incluye 280 plazas, el máximo permitido conforme al límite legal establecido en la tasa de reposición de efectivos impuesta por el Gobierno de España.

En concreto, 176 plazas corresponden a personal facultativo, 80 a enfermería y 24 a celadores. Además, del total de las plazas 15 serán para promoción interna y 20 para personas con discapacidad.

Dos de las plazas son de personal sanitario de la especialidad de alergología, seis de anatomía patológica, 22 anestesiología y reanimación, diez aparato digestivo, catorce de cardiología, nueve de cirugía general y aparato digestivo, catorce de cirugía ortopédica y traumatología, y nueve hematología y hemoterapia.

También hay plazas de medicina intensiva (6), medicina interna (11), neurocirugía (3), neurofisiología clínica (2), neurología (5), obstetricia y ginecología (16), oftalmología (10), oncología médica (4), oncología radioterápica (2), otorrinolaringología (2), psiquiatría (10), radiodiagnóstico (17) y reumatología (2).

Y están previstas 80 plazas de enfermería y 24 de celadores.

Las plazas incluidas en la convocatoria son el límite legal permitido por la tasa de reposición que la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha solicitado eliminar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y en diversos foros públicos, al entender que sólo de esa manera se podrían cubrir la totalidad de las plazas vacantes en todas las categorías del Servicio de Salud.

El objetivo de la convocatoria cuyo decreto se aprueba hoy es cubrir las necesidades prioritarias derivadas de la demanda asistencial.

La Consejería ya está trabajando en una nueva OPE para 2017, con la que pretende recuperar los derechos que los profesionales sanitarios han perdido en los últimos años y acabar con la interinidad, "siempre que la tasa de reposición que impone el Gobierno central y la disponibilidad presupuestaria lo permitan", según ha indicado la Administración regional.

Publicado el decreto con la oferta de empleo para el personal sanitario
Comentarios