jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abrirá este jueves, 1 de diciembre, y hasta el día 22, el periodo de inscripción para que las familias puedan apuntar a sus hijos al programa de ocio infantil 'Abierto por Navidad', y posibilitar así que los niños puedan disfrutar de actividades de carácter lúdico y formativo al tiempo que se facilita la conciliación de la vida familiar.

El programa de actividades de este periodo navideño comenzará el 27 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero, todos los días excepto sábados, domingos y festivos, y tendrá lugar en el Pabellón y en el Colegio Pedro Velarde de Muriedas. El horario en el que se desarrollará el programa será de 9:00 a 14:00 horas, si bien se ofrecerá la posibilidad de que los niños puedan ser recogidos por los monitores desde las 8:30 horas.

Podrán participar en esta actividad un total de 40 niños de entre 3 y 12 años que estén matriculados en Educación Infantil o Primaria, y se han establecido dos grupos con una veintena de plazas cada uno, de 3 a 5 años y de 6 a 12 años, para adaptar así el tipo de actividades que se organicen a la edad de los estudiantes.

A lo largo de las dos semanas en las que se desarrollará el programa, los alumnos podrán tomar parte en talleres, juegos, y actividades deportivas que estarán coordinadas por monitores en tiempo libre, que tendrán como finalidad favorecer el desarrollo integral de los niños y sus habilidades sociales a través del juego y la realización de dinámicas de grupo con compañeros de edades similares.

El precio de la actividad es de 37 euros por quincena, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas y cuando los padres o tutores legales integrantes de la unidad familiar acrediten encontrarse en situación de desempleo y lo justifiquen a través del certificado del EMCAN.

Las personas interesadas en formalizar las inscripciones o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros o contactar a través de [email protected], el teléfono 942261283, la página web municipal www.aytocamargo.es o en las redes sociales a través de https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo.

Ya se puede realizar la inscripción para el programa de ocio infantil ‘Abierto por...
Comentarios