viernes. 19.04.2024

El puente de Treto sobre la ría del Asón, en la carretera N-634, se ha reabierto a las 15 horas de este viernes 24 de junio. El Ministerio de Fomento ha indicado que la reapertura se produce tras finalizarse las obras de rehabilitación de la estructura y del firme.

Se han reforzado todas las vigas, nudos y montantes del puente metálico, construido en 1901 entre las localidades de Treto y Colindres, y se ha sustituido el firme además.

Los trabajos en el puente, ubicado en el punto kilométrico 173,7 de la N-634, se han realizado con la mayor celeridad posible. Han consistido fundamentalmente en el chorreo con arena del acero de la estructura, los refuerzos estructurales de todas las vigas, nudos y montantes, el tratamiento con pintura de todas las superficies y la sustitución del antiguo firme por uno completamente nuevo.

Durante los días siguientes a la apertura al tráfico se continuarán realizando algunas obras pendientes, como la finalización de la acera en la margen derecha, que pueden llevarse a cabo sin afectar significativamente al tráfico.

Fomento recuerda que se encuentra habilitada la acera de la margen izquierda para el tránsito peatonal.

El PP agradece al Gobierno de España la celeridad en la ejecución de las obras 

Los presidentes del PP de Colindres y Bárcena de Cicero, José María Alonso y Rodrigo Vega, han mostrado su agradecimiento al Gobierno de Mariano Rajoy por la celeridad en la ejecución de las obras del puente de Treto, una obra "muy importante" para la zona oriental de Cantabria y que une estos dos municipios.

En un comunicado, han manifestado que "ha tenido que ser un Gobierno del PP el que al inicio del siglo XXI proyectara la reparación del Puente de Treto con el 1% cultural y, tras el gobierno del PSOE de Rodríguez Zapatero que lo dejó todo paralizado, tuvo que gobernar otra vez España el Partido Popular para que se realizara la obra".

Así, han ensalzado que esta obra "ejecutada por el Gobierno de Mariano Rajoy" era de "gran complejidad" pero, sin embargo, "se ha realizado sin tener cerrada la circulación ni un solo verano".

El puente de Treto reabre un año después
Comentarios