viernes. 29.03.2024

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, se ha reunido con el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, para repasar los principales temas de interés para el municipio en esta legislatura, centrados especialmente en la mejora y reparación de varios caminos rurales y en algunos problemas ganaderos.

Las actuaciones más importantes que Lombilla ha solicitado a Oria están referidas a las obras de mantenimiento y mejora de algunos caminos que no se abordaron "hace unos 20 años", con motivo de los trabajos relativos a la concentración parcelaria, por lo que se encuentran ya "muy deteriorados" y es "urgente" acometer su reparación.

En este sentido, el regidor cree que las mejoras pueden incluirse en los presupuestos de 2016, aunque "sin compromiso alguno, porque somos conscientes que no se sabe cómo quedarán los presupuestos".

Lombilla y Oria, además de abordar otros asuntos menos "perentorios" sobre subvenciones en la ganadería y sobre la pesca del salmón, se han referido a un proyecto en torno a las cuevas de Puente Viesgo.

Se trataría de un edificio para cuya actuación es necesario coordinar a varias consejerías (Turismo, Cultura y Medio Ambiente, además de Medio Rural) y que al consejero le ha parecido una "buena iniciativa".

Puente Viesgo: mejora de caminos rurales y otras necesidades del municipio
Comentarios