jueves. 28.03.2024

El Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla está convencido de que el puerto deportivo de Laredo “no le va a costar dinero, a medio plazo, a los cántabros”. Asimismo, se va a recuperar "toda la inversión" realizada porque va a ser un "éxito seguro", algo que ya es la dársena pesquera.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha reconocido que "otra cosa es a corto plazo", aunque ha defendido que el de Laredo es el "mejor" puerto deportivo del norte de España.

Así, ha asegurado tener "mucha confianza" en el futuro de esta instalación y ha achacado el estado actual de comercialización de venta y alquileres de atraques a los efectos de las crisis.

Sin embargo, ha señalado que primero hay que esperar a ver qué ocurre con el proceso de recuperación de la concesión del Puerto de Laredo después de que la empresa que la ostentaba, una sociedad de la que forman parte las constructoras Ascán y FCC, haya entrado en concurso de acreedores.

Mazón ha reconocido que, desde el punto de visto procedimental y burocrático, el proceso está "enrevesado" y advierte de que aún puede faltar "un año" para que quede resuelto.

Además, y pese a que ya se ha iniciado el proceso para resolver el contrato, el consejero ha afirmado que existe "alguna pequeña probabilidad" de que el Puerto de Laredo no tenga que volver al Gobierno regional, si bien no ha ofrecido más detalles al respecto.

También ha aludido el consejero al cambio de procedimiento por el que ha optado el Gobierno PRC-PSOE respecto a su predecesor (PP) para resolver el contrato con la concesionaria y lo ha justificado en el informe del Consejo de Estado que no consideraba causa de resolución los incumplimientos del concesionario esgrimidos por el Ejecutivo 'popular'.

El puerto deportivo de Laredo no le va a costar dinero a los cántabros
Comentarios