jueves. 28.03.2024

Un queso cántabro, el 'Garmillas Tierno', que produce Milagros Lombera, ha llegado a la final de Goumetquesos, certamen en el que competirán los 90 mejores de toda España de este año, de más de 600 presentados.

La representación regional en la recta final del concurso, que se celebrará el 24 de abril, se encuadra en una de las quince categorías existentes, la correspondiente a quesos hechos con leche de vaca joven.

El objetivo de esta cita es dar a conocer el patrimonio quesero de nuestro país. La XXXI edición del Salón de Gourmets del 8 GourmetQuesos cuenta con el patrocinio de Integra2, la red de transporte a temperatura controlada de el Grupo Logista especializada en la distribución de productos delicatessen.

606 quesos se han presentado al concurso, de los cuales solo 90 de ellos se han clasificado para la gran final en la que 45 jueces emitirán su voto

Al concurso se han presentado un total de 606 quesos, de los cuales solo 90 -entre ellos el elaborado en Cantabria- han pasado a la gran final que tendrá lugar el 24 de abril, de 11 a 14 horas, en el Auditorio Gourmets.

El jurado, compuesto por 45 expertos, valorará el aspecto exterior, el interior, color, textura, ojos, la textura en boca y el conjunto olfato-gustativo, es decir, el olor, aroma y sabor, de cada queso para designar el mejor de cada categoría (15 en total) y el ganador absoluto de España.

Un queso cántabro, a la final de Gourmetquesos, con los 90 mejores de España