miércoles. 24.04.2024

El alcalde de Santander en funciones y concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha asegurado que "ahora" le toca ejercer en funciones tras la renuncia de Íñigo de la Serna, nuevo ministro de Fomento, y no da pistas sobre si podría ser su sucesor: "lo que tenga que ser, será".

"Estoy como alcalde en funciones que es lo que me toca ahora por ser primer teniente de alcalde y lo que tenga que ser pues será", ha dicho a preguntas de la prensa por la posibilidad de que pueda ser el nuevo regidor, ya que su nombre está en la terna junto a los de las ediles Gema Igual y Ana González Pescador.

Insistido por los periodistas sobre si le haría ilusión ser alcalde de Santander, ha dicho que entiende que "tendré que hacer lo que haya que hacer e intentaré hacerlo lo mejor posible".

"A mí todo lo que sea trabajar por Santander me hace ilusión. Santander es mi ciudad y me ha hecho ilusión trabajar por ella hasta ahora y me hará ilusión en el futuro", ha apostillado.

A pesar de sus posibilidades de ser el nuevo regidor de la capital cántabra, también hay rumores de que pueda formar parte del equipo del ministro de Fomento ante lo que ha manifestado que entiende que "se comentarán muchas cosas" pero ha ensalzado que él ha intentado "hacer hasta ahora las cosas" lo mejor que sabe y lo mejor que ha podido.

"Mi actitud será la misma esté donde esté", ha apostillado al tiempo que ha enfatizado que, de momento, lo que le toca es "ser alcalde en funciones" por lo que ahora no se "plantea" otra cosa.

En el grupo municipal del PP ya se está trabajando para decidir a quién propondrá para ser nuevo regidor aunque Díaz ha dejado entrever que quizá el nombre no se conozca hasta el pleno extraordinario de elección.

Aunque ha indicado que, en esa sesión extraordinaria, que no tendrá lugar hasta dentro de unos 10 días, todos los grupos municipales propondrán también sus candidatos y habrá que someterlos a votación. "Ahí se sabrá" quién es el próximo alcalde de Santander, ha dicho.

Una vez que el pasado sábado Íñigo de la Serna firmó su renuncia, el Ayuntamiento ha convocado para este miércoles, 9 de noviembre, a las 9:00 horas, un pleno extraordinario en el que la Corporación tomará conocimiento de la misma.

Tras esa sesión, se remitirá el acuerdo a la Junta Electoral Central, que deberá remitir al Consistorio las credenciales de la siguiente en la lista con la que el PP concurrió a las elecciones municipales, Lorena Gutiérrez.

Después de este trámite, habrá que convocar otro pleno extraordinario en el que Lorena Gutiérrez tomará posesión como nueva concejala del grupo popular y la intención en el Ayuntamiento es que, en esa misma sesión, se celebre la elección del nuevo alcalde.

¿Quién será el nuevo alcalde de Santander?
Comentarios