viernes. 19.04.2024

El Racing de Santander jugaba para asegurarse ser campeón de grupo contra el Leioa, en campo visitante. Esta vez, la victoria les haría campeón de grupo, por el lado contrario, de no ser así, los cántabros dependían del encuentro del Mirandés, segundo de grupo. Tras quedar empate a uno, el partido entre el Mirandés y el Logroñés daba la victoria a estos últimos por lo que los de Santander se hacían campeones de grupo. 

 El partido comenzó a las 17:00 horas en Sarriena. 

PRIMER PARTE

Los de Santander salían con ansias de gol para asegurarse campeones de grupo, aunque los de Leioa no se dejaban presionar. Fue en el minuto 16 un gol de Alberto Noguera adelantó el marcador para los verdiblancos (0-1).  El juego del Racing era un juego dinámico que se hacía ver en más de una ocasión dentro del área del rival. 

Cuando el partido mantenía el juego, el arbitro tuvo que ser atendido por una lesión en el minuto 38. Tras pedir por megafonía un arbitro en la grada de Sarriena sin éxito, uno de los linieres tuvo que hacer de arbitro. El resto del encuentro continuo con un solo linier.

Los jugadores se fueron al descanso con un 0-1 a favor del los verdiblancos. 

SEGUNDA PARTE

Los jugadores salían al terreno de juego después del descanso y del paron del encuentro por la lesión del arbitro, que mantuvo el partido parado casi 10 minutos. En esta segunda parte se produjo el gol del Leioa a pocos minutos de que finalizase el encuentro, por lo que los de Santander esperaron al partido entre el Logroñés y Mirandés para poder celebrar el puesto. 

Tras el encuentro, el entrenador de los verdiblancos Ivan Ania en rueda de prensa expresaba sus sensaciones: “Un error te condena y pierdes dos puntos que eran más que merecidos. Hicimos un buen partido y nos estábamos sintiendo muy a gusto en el campo". 

El Racing, campeón de grupo
Comentarios