domingo 20.10.2019
METEOROLOGÍA

Ramales llega a los 31 grados, la segunda temperatura más alta de España y 25 grados más que sólo nueve horas antes

Mapa de la AEMET
Mapa de la AEMET

Los municipios cántabros de Ramales de la Victoria y Cillorigo de Liébana han alcanzado este miércoles los 30 grados centígrados, situándose entre aquellos que han registrado, a lo largo de esta jornada, las temperaturas más elevadas de España.

Ramales ha llegado a las 16:40 horas a los 31ºC, 25 grados más que los que registraba sólo nueve horas antes, cuando a las 07:40 los termómetros sólo llegaban a los 5,6º grados, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultada por Europa Press. La temperatura de Ramales se ha convertido en la segunda más alta de España en lo que va de jornada, sólo por detrás de la registrada en el municipio de Agüimes (Las Palmas), que ha sido de 31,6 grados, según datos de la AEMET actualizados hasta las 18:22 horas.

Por su parte, los 30ºC registrados a las 14:50 horas en la localidad de Tama (Cillorigo de Liébana) han sido la sexta temperatura más alta del Estado.

Otros municipios de Cantabria han rozado también los 30ºC, como San Felices de Buelna, Bárcena de Cicero y Villacarriedo. En el lado opuesto se han situado otros municipios de Cantabria como Reinosa o Valderredible, que han padecido algunas de las temperaturas más bajas de la jornada, llegando ambos municipios a los 1,3ºC la mañana de este miércoles.