viernes. 29.03.2024

La conexión ferroviaria de Adif entre Santander y Madrid, que estaba previsto se restableciera a las 00:00 horas de hoy, se retrasa a mañana sábado, a las 16:00 horas, por motivos de seguridad, manteniéndose los traslados de los pasajeros por carretera hasta Reinosa, donde retoman el viaje en tren.

Por otro lado, se ha reabierto la línea de cercanías de Feve entre Santander y Cabezón de la Sal, al resolverse la inundación de la estación de Mogro, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Debido a las inundaciones registradas en las últimas horas en Cantabria, la conexión ferroviaria de Adif a la Meseta se vio afectada en la zona de Los Corrales hasta Reinosa, donde ayer se produjeron varios deslizamientos de tierra que han obligado a limpiar la vía.

En un principio, la intención era que a las 00:00 horas del sábado quedaran libres las vías de Renfe y se restablecieran las comunicaciones ferroviarias con limitación de velocidad, lo que finalmente no ha sido posible.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ya advirtió esta mañana que la previsión dependía "de la situación de las precipitaciones", ya que pueden provocar argayos.
 

La reapertura de la línea entre Santander y Madrid se retrasa a mañana y se restablece...
Comentarios