jueves. 28.03.2024

Efectivos de emergencias han rescatado esta tarde en el monte Gedo, en Cieza, a una mujer de mediana edad con una posible fractura de tobillo. La afectada se encontraba realizando senderismo cuando ha sufrido la lesión que le impedía abandonar la zona de montaña en la que se encontraba.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido la petición de ayuda minutos después de las 15:00 horas y ha movilizado hasta el lugar a la Guardia Civil y al 061. En concreto, dos agentes y un técnico sanitario han llegado hasta la víctima y han comenzado el porteo de descenso, junto con la persona que acompañaba a la mujer lesionada. Al tratarse de una distancia considerable hasta una pista con acceso rodado y ser el terreno abrupto, han solicitado la asistencia de efectivos del 112 con base en Los Corrales de Buelna.

Una vez en el lugar, con equipos específicos para realizar evacuaciones, los bomberos autonómicos han tomado el relevo y han porteado a la senderista, unos 500 metros, hasta el punto en el que habían dejado el vehículo. Desde allí, ya en todoterreno, han continuado el camino hasta una vía accesible para la ambulancia, que la ha trasladado hasta el hospital de Sierrallana, según ha informado el 112.

Rescatada una senderista en el monte Gedo
Comentarios