viernes. 19.04.2024

La Marcha Popular AMAT Contra las Drogas ha sido respaldada de forma "masiva y multitudinaria" por la ciudadanía de Torrelavega con más de 3.000 participantes -su récord histórico tras 29 años-, que se han congregado en el Boulevard Demetrio Herrero, desde donde ha partido la marcha de cinco kilómetros, que ha discurrido por el casco urbano de la ciudad.

El respaldo de las autoridades locales y regionales también se ha hecho patente en este evento solidario con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, además de otros ediles de la corporación municipal de los diferentes grupos políticos.

Los participantes han elegido muy diversas formas de realizar la marca: en bici, en patines o a pie, ya que "lo importante" es la solidaridad

La campeona olímpica en salto de altura, Ruth Beitia, ha sido la encargada de cortar la cinta oficial, a las 11 horas, que ha dado el pistoletazo de salida a los miles de participantes que han llenado de "color, entusiasmo y solidaridad" el Boulevard, que por segundo año consecutivo ha sido el punto de partida, tras muchos años arrancando de la Avenida de la Constitución.

Los participantes han elegido muy diversas formas de realizar la marca: en bici, en patines o a pie, ya que "lo importante" es la solidaridad.

Es un compromiso al que no podemos faltar

Eso sí, todos han acudido equipados con el dorsal solidario AMAT, cuyo precio de 2 euros será destinado por la entidad a mantener y reforzar sus programas de prevención y ayuda a las personas y familias contra las drogas.

La vicepresidenta regional ha asegurado que el cántabro es "un pueblo solidario y comprometido" que lo demuestra con su apoyo a una labor solidaria "tan importante" como la que desarrolla la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano.

Para Díaz Tezanos, que asistido a la salida de la prueba, la XXIX Marcha Popular de AMAT es "un compromiso al que no podemos faltar". También ha asistido, del Gobierno regional, la directora general de Deporte, Zara Ursuguía.

Récord histórico de participación en la marcha Amat contra las drogas
Comentarios