jueves. 25.04.2024

Representado por asociaciones y vecinos ataviados con trajes típicos del siglo XV, recordarán como se produjo el enfrentamiento entre ambos linajes y su desenlace.

Recreaciones históricas y volatería, teatro, torneo medieval, juglares y bufones, monjes, cetrería, granja de animales, seres mitológicos y música ocuparán el camino real de esta histórica y señorial villa cántabra.

Además, habrá un gran rincón infantil con zonas de juegos tradicionales, atracciones, cuentacuentos, talleres participativos de oficios antiguos de piedra, madera y lana, adiestramiento en las artes de las armas y un concurso de trajes medievales.

Recreaciones históricas y volatería, teatro, torneo medieval, juglares y bufones, monjes, cetrería, granja de animales, seres mitológicos y música ocuparán el camino real de esta histórica y señorial villa

Organizado por el Ayuntamiento de Cartes y SOGEMA, completará estos dos días de historia la celebración de su tradicional Mercado Medieval, compuesto por artesanías de hierro, madera y piel, especies, dulces, quesos, embutidos...

Las asociaciones de la villa, el Torreón de Cartes, los picayos de Cartes, el Grupo Folklórico Torreón de Cartes, el grupo de teatro La Vieja Escuela y María Jesús Pérez, dueña del Museo Casa de Muñecas, se puede poner en escena la recreación histórica del Pleito.

Recreación histórica de la disputa entre Marqueses de Aguilar y Casa de la Vega por el...
Comentarios