miércoles. 24.04.2024

Desde que este miércoles se hiciera oficial la alternativa de Torrelavega como futura sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), las reacciones no han dejado de sucederse. La información que ya adelantó eldiariocantabria.es en la jornada del martes ha encontrado una oposición común en el Ayuntamiento de Santander, con PP, PSOE y PRC uniendo fuerzas para evitar que la sede del museo salga de la capital cántabra. Pero frente a esta oposición, las redes sociales han mantenido su propio debate.

La noticia ha alcanzado tal magnitud en tan poco tiempo que en Twitter se ha creado el hastag #elMUPACaTorrelavega, que no solo apoya la iniciativa del Ayuntamiento de la capital del Besaya, sino que está permitiendo a los usuarios comentar, por ahora, los beneficios de que este museo se traslade a la ciudad.

Este nuevo hastag se suma al ya existente #MUPAC, que se ha convertido en uno de los más utilizados por los cántabros, tanto para defender la salida de Santander como la permanencia en la capital cántabra, y para criticar las palabras del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, o la proposición del líder del equipo de Gobierno torrelaveguense, José Manuel Cruz Viadero.

En este sentido, una de las críticas que han recaído sobre la figura del regidor santanderino se produce por sus propias palabras en octubre de 2014, cuando anunció que el MUPAC ocuparía todo el Mercado del Este, en cuyos bajos se encuentra ahora.

Sin embargo, y por el momento, De la Serna no ha dicho ni una sola palabra en referencia a esta posibilidad o a ninguna otra, asegurando simplemente que Santander tiene muchos espacios que ofrecer a la nueva sede del MUPAC, que deberá contar con más de 6.000 metros cuadrados de exposición.

Las redes sociales se vuelcan con Torrelavega como sede del MUPAC
Comentarios