sábado 07.12.2019
VELA

La regata Las 100 millas de Laredu se celebra esti fin de semana con 30 participantis

Puertu dipurtivu de Laredu
Puertu dipurtivu de Laredu

La sigunda idición de la regata Las 100 millas de Laredu se celebra esti fin de semana con 30 participantis y se desarrollará por auguas de Cantabria y el País Vascu, partiendo el sábadu de la badía laredana. El ricurríu incluyi el puertu de Castru, la Isla de Mogru y el Puertu de Bilbáu, dendi ondi iniciarán el regresu a Laredu, enformó el Rial Clu Náuticu de Laredu, encargáu de la sú organización junta la Federación Cántabra de Vela. Se aspera que los primeros barcos regresin al puertu dipurtivu de Laredu el dumingu 19 pola mañana, y jasta las 18:00 horas, y allí permanecerán tolos participantis n'un mismu pantalán.

El viernis se realizará la confirmación y rigistru d'escricionis, que atualmenti acanza los 29 yatis participantis, procedentis de clus cántabros y vascos. El sábadu 18 los participantis comparciarán el amuerzu ufricíu pola organización y tres el cual tendrá lugar la riunión de patronis nel idificiu de Capitanía del Puertu Dipurtivu de Laredu, ondi presonal de AEMET enformará atentu de las cundicionis meteorológicas privistas pala preba. La salía será  a las 12:05 horas.

Las 100 Millas de Laredu cuenta cola colaboración del Rial Clu Marítimu de Santander, Rial Clu Náuticu de Castru y el Rial Clu Marítimu del Abra y el patruciniu de la Cunsijiría d'Obras Públicas del Gubiernu de Cantabria. La organización desplicó que pa esta idición bía limitáu el númeru de participantis a veinticincu, peru dibíu a las sulicituis ricibías, a la final se amplió a treinta los participantis nel eventu.


La regata Las 100 millas de Laredo se celebra este fin de semana con 30 participantes

La segunda edición de la regata Las 100 millas de Laredo se celebra este fin de semana con 30 participantes y se desarrollará por aguas de Cantabria y País Vasco, partiendo el sábado de la bahía laredana. El recorrido incluye el puerto de Castro Urdiales, la Isla de Mouro y el Puerto de Bilbao, desde donde iniciarán el regreso a Laredo, ha informado el Real Club Náutico de Laredo, encargado de su organización junto con la Federación Cántabra de Vela. Se espera que los primeros barcos regresen al puerto deportivo de Laredo el domingo 19 por la mañana, y hasta las 18:00 horas, y allí permanecerán todos los participantes en un mismo pantalán.

El viernes se realizará la confirmación y registro de inscripciones, que actualmente alcanza los 29 yates participantes, procedentes de clubes cántabros y vascos. El sábado 18 los participantes compartirán el desayuno ofrecido por la organización y tras el cual tendrá lugar la reunión de patrones en el edificio de Capitanía del Puerto Deportivo de Laredo, donde personal de AEMET informará sobre las condiciones meteorológicas previstas para la prueba. La salida será las 12:05 horas.

Las 100 Millas de Laredo cuenta con la colaboración del Real Club Marítimo de Santander, Real Club Náutico de Castro Urdiales y el Real Club Marítimo del Abra y el patrocinio de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria. La organización ha explicado que para esta edición había limitado el número de participantes a veinticinco, pero debido a las solicitudes recibidas finalmente se ha ampliado a treinta los participantes en el evento.

Comentarios