domingo 08.12.2019
SUCESOS

Registrados 18 incendios por la noche de los que 6 siguen activos y el helicóptero interviene en Cabuérniga

La situación de los incendios forestales se ha complicado en las últimas horas en Cantabria.

Las cuadrillas trabajan en sofocar los incendios que permanecen activos
Las cuadrillas trabajan en sofocar los incendios que permanecen activos

La situación de los incendios forestales se ha complicado en las últimas horas en Cantabria, donde la pasada noche, entre las 20 horas del jueves y las 9 horas de este viernes, se han registrado un total de 18 fuegos, de los que seis siguen activos ahora.

Tres de ellos se localizan en la zona de Cabuérniga y Los Tojos, donde está ardiendo una zona "bastante extensa" de bosque y matorral, que ha obligado a intervenir al helicóptero del 112, así como dos cuadrillas de la Dirección General del Medio Natural, según ha informado el Gobierno de Cantabria a Europa Press.

Otras dos cuadrillas trabajan en sofocar el resto de los incendios que permanecen activos, en el área de Liérganes y Pámanes, en Peñacabarga y en el puerto de Alisas.

Cerca de este último, en La Cavada, se registró de noche otro fuego que ya está apagado, pero que obligó a desalojar por precaución a un matrimonio de personas mayores de su vivienda, dada la proximidad del foco y debido sobre todo al humo.

Intervinieron en su extinción efectivos del Parque de Bomberos de Villacarriedo, los Municipales de Santander y una cuadrilla de Álvarez Forestal.

Comentarios